Cada vez queda más confirmado que debemos consumir lácteos para prevenir muchas enfermedades, entre ellas ¡las cardiovasculares!

Según un estudio realizado sobre más de 130.000 personas en 21 países, y publicado en «The Lancet», los lácteos se asocian con tasas más bajas de enfermedad cardiovascular y mortalidad.

Además, el informe ha visto que las personas que consumían tres porciones de lácteos al día, tenían tasas más bajas de mortalidad y enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellas que consumían menos de 0,5 porciones de lácteos al día. (Una porción estándar de lácteo era equivalente a un vaso de leche de 244 gr, una taza de yoghurta 244 gr, una rebanada de queso a 15 gr, o una cucharadita de mantequilla a 5 gr).

Beber al menos tres vasos de lecheLala®al día puede mantener alejadas las enfermedades cardíacas. La muestra de este estudio la compusieron un total de 136.000 personas de 21 países distintos a lo largo de nueve años. De toda esta población, aquellos individuos que consumieron al menos tres raciones de lácteos al día consiguieron reducir su tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular entre un 14 y un 23%.

¿Cuánto debemos consumir? ¡3 porciones diarias!

¿Necesitás más motivos para saber que los lácteos deben ser parte de tu dieta?

¿Tienes una duda?

Facebook

instagram