La Somatotropina Bovina Recombinada (STBr) es una hormona sintética que al ser inyectada a las vacas se estimula a la vaca para producir una mayor cantidad de leche.

La vaca como cualquier ser vivo tiene hormonas, y cualquier leche tiene presente hormonas propias del animal de origen, con lo cual no estamos diciendo que sea libre de hormonas, por ello hacemos referencia a que son añadidas, para no dar pie a malinterpretaciones, ya que no existe una leche en el mundo que sea libre de hormonas, pero sí, que no estamos tratando a las vacas con la hormona STBr que es aquella que puede generar preocupación en algunos de nuestros consumidores.

En Lala® nos mantenemos siempre a la vanguardia de las tendencias y escuchamos constantemente las necesidades de nuestros consumidores y hemos visto que a tiempos recientes hay un número creciente de consumidores que nos indican tener preocupación acerca del tratamiento con hormonas a las vacas en la leche que consumen, de manera Lala® mantiene un fuerte compromiso con sus productores para que no se trate a las vacas con hormona STBr en la producción de la leche Lala®.

Lala está tomando la decisión de comunicar esta práctica de sus productores ahora que es más relevante para los consumidores, sin embargo, está práctica ya tiene más de 5 años que la llevan a cabo en todos los productores de la leche LALA®.

El tratamiento con hormona STBr está autorizado por la Secretaría de Salud y SAGARPA y está autorizado su uso en otros países como los Estados Unidos, y para llegar a su aprobación se han llevado a cabo estudios que analizan la seguridad de su uso. Sin embargo, también cabe mencionar que otros países como Canadá o la Comunidad Europea, entre otros, prohíben el tratamiento con hormona STBr a las vacas. Los argumentos bajo los cuales han sustentado la prohibición en su uso recae por un lado en el bienestar de los animales, argumentando que el tratamiento con STBr puede predisponer al ganado a cierto tipo de enfermedades y padecimientos y también la falta de consenso científico, indicando que el efecto de la hormona en la salud humana todavía debe ser más estudiado.

Respecto a la composición nutrimental prácticamente no tiene diferencias entre una leche de vacas tratadas vs. no tratadas.

¿Tienes una duda?

Facebook

instagram